Buscar

La CE anuncia más ayuda humanitaria y pide que Israel permita su entrega

EFE
4/01/2009 - 12:16

Bruselas, 4 ene (EFE).- La Comisión Europea anunció hoy que enviará a Gaza más ayuda humanitaria de emergencia por valor de tres millones de euros y pidió a Israel que permita su distribución entre la población necesitada.

"Pido a las autoridades israelíes que respeten sus obligaciones internacionales y garanticen un 'espacio humanitario' para el envío de ayuda vital", dice el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Desarrollo, Louis Michel, en un comunicado.

La ayuda humanitaria de la Unión Europea va de forma imparcial a los más necesitados, de acuerdo con los principios de la ley humanitaria internacional, señala Michel, por lo que la obligación de respetar esos principios "es universal".

El comisario recalca que los ataques de cualquier lado que matan o hieren a civiles de forma indiscriminada "son inaceptables", y que bloquear el acceso a personas que sufren y moribundas "es también una quiebra de la ley humanitaria".

La nueva ayuda humanitaria será enviada "lo antes posible" y se destinará a alimentos, suministros médicos y vivienda, a fin de atender las necesidades básicas de los afectados por los ataques aéreos israelíes de los últimos días y por las continuas restricciones al acceso a suministros básicos, explica la nota.

La CE envió durante 2008 ayuda humanitaria a los territorios palestinos por valor de más de 73 millones de euros, de los que el 56 por ciento se destinó a Gaza.


Contenido patrocinado

Otras noticias