Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Hamás dice haber matado a 5 israelíes y herido a otros 20, según Al Yazira

EFE
4/01/2009 - 14:16

El Cairo, 4 ene (EFE).- Un portavoz de las Brigadas del Qasam, brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, aseguró al canal de televisión qatarí Al Yazira haber matado a cinco soldados israelíes y herido a otros 20 en la franja de Gaza.

El portavoz, que la cadena no identificó, afirmó que las víctimas israelíes se han producido durante las primeras horas de la invasión terrestre israelí, iniciada anoche en la franja.

"Durante la primera media hora de la invasión, la resistencia ha logrado hacer estallar varios artefactos explosivos (contra el Ejército israelí) y les escuchamos (a los israelíes) decir que hay más de cinco muertos y otros veinte heridos, que se han producido en las primeras horas", explicó el portavoz.

Además, afirmó que "el enemigo está desequilibrado" e intenta evitar los disparos de la resistencia.

Hamas afirmó esta mañana haber capturado a dos soldados israelíes, versión aún sin confirmar.

Según informó a Efe un portavoz del Ejército israelí, desde esta mañana se han producido una decena de ataques a Gaza y las milicias palestinas han lanzado igual número de cohetes y proyectiles de mortero contra el oeste del Negev y las poblaciones situadas al norte de Gaza, que han herido de levedad a un civil en Sderot.

Israel inició anoche sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) la invasión a la franja de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido", con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado