Buscar

O.Próximo.- Moratinos pide un alto el fuego y aboga por una misión internacional de interposición

4/01/2009 - 14:38

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy de nuevo la instauración de un alto el fuego en la Franja de Gaza y abogó incluso por el despliegue de una misión internacional de interposición que garantice la seguridad de ambas partes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Moratinos manifestó su "enorme preocupación" por los acontecimientos de Gaza. "Hemos pasado a una situación mucho más grave: de la provocación totalmente condenable de Hamás hemos pasado a la intervención israelí en Gaza", indicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

"El Gobierno considera que no se puede permanecer de brazos cruzados", dijo Moratinos, quien afirmó que en las últimas horas ha hablado con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y con distintos ministros de Exteriores europeos y árabes.

Moratinos abogó por una resolución "práctica" en el Consejo de Seguridad de la ONU que no sólo sirva para instaurar un algo el fuego, "sino que incluso comience a explorar la posibilidad de una presencia internacional para garantizar la seguridad de todas las partes y que no se vuelva a repetir este tipo de crisis". Moratinos no concretó si se refería a una misión civil o a una fuerza de interposición militar.

El jefe de la Diplomacia española recordó que ya hay presencia de observadores de la UE en el paso fronterizo de Rafá, que comunica la Franja de Gaza con Egipto, y afirmó que se podrían establecer misiones similares en otras partes.


Contenido patrocinado

Otras noticias