Buscar

Una madre palestina y sus cuatro hijos mueren en ataque aéreo israelí en Gaza

EFE
4/01/2009 - 16:44

Gaza, 4 ene (EFE).- Una madre palestina y sus cuatro hijos han muerto hoy en un bombardeo aéreo israelí en Gaza en el marco de la invasión de la franja iniciada anoche y que ha dejado ya cuarenta palestinos muertos y unos 150 heridos, informaron fuentes médicas.

El ataque tuvo lugar en el este de la ciudad de Gaza, donde las calles están desiertas, con decenas de edificios destruidos por los bombardeos, como la sede del Parlamento.

Portavoces del Ejército de Israel dijeron que se investiga ese incidente, tras dar cuenta de quince ataques hoy contra objetivos de la "infraestructura" de Hamás.

Las fuerzas israelíes han cortado virtualmente la franja en dos, lo que impide el paso entre el norte y el sur de ese territorio, en el que viven al millón y medio de personas.

Unos ochenta tanques, vehículos blindados y excavadoras israelíes han tomado posición en el antiguo asentamiento judío de Mitzarin, a unos tres kilómetros al sur de la capital de Gaza.

Las tropas israelíes han mantenido varios intercambios de fuego con milicianos palestinos y alcanzado a "decenas" de ellos, explicó un portavoz militar.

Por parte israelí hay tres soldados heridos graves y una veintena de levedad por estos choques armados, precisó.

En la ciudad de Gaza sólo se oyen los aviones israelíes y el fuego de explosiones y disparos de artillería.

El viceministro de Sanidad de Hamás y director general del Hospital de Shifa, Hasan Yalaf, dijo por teléfono a Efe que gran parte de los fallecidos desde anoche son civiles "porque Israel está disparando contra las casas y los mercados".

La situación en el principal hospital de la franja palestina es "dramática", puesto que lleva más de 48 horas sin suministro eléctrico y "totalmente desbordado" por la falta de medicamentos y personal para hacer frente a la emergencia.

Israel mantiene cerradas las fronteras con Gaza y ha informado de que no permitirá hoy el paso a los cargamentos de ayuda humanitaria con alimentos y medicinas.

La invasión israelí se inició anoche con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyadas por la aviación, la marina y varias agencias de Inteligencia.

El objetivo de la incursión es "asestar un duro golpe" al movimiento islamista Hamás y las otras milicias que actúan en Gaza para minimizar los ataques con cohetes lanzados desde ese territorio palestino contra el Estado judío, según el Ejército.


Otras noticias

Contenido patrocinado