Buscar

Zapatero analiza con Erdogan y Sarkozy la situación en Gaza y coinciden en pedir un alto el fuego "urgente"

4/01/2009 - 19:49

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo hoy sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación en Gaza.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Zapatero coincidió con ambos dirigentes en manifestar su preocupación por cómo se están desarrollando los acontecimientos y en la necesidad de que haya una acción urgente para frenar la crisis actual, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales españolas.

Asimismo, Zapatero acordó con Sarkozy mantener un contacto periódico durante los próximos días, ya que el jefe del Estado francés realizará una gira por la zona de Oriente Próximo los días 5 y 6 de enero. El presidente galo se reunirá con Abbas y con Olmert, entre otros dirigentes.

Tanto Zapatero como Sarkozy y Erdogan expresaron la necesidad de "poner fin a una grave situación de forma rápida y urgente", explicaron estas fuentes.

Israel lleva nueve días bombardeando la Franja de Gaza, pero la operación tomó ayer un nuevo cariz con la entrada de blindados e infantería del Ejército hebreo en el territorio palestino. Hasta el momento hay unos 510 palestinos muertos y 2.250 heridos, según fuentes palestinas, mientras que Israel reconoce la muerte de tres civiles y dos militares.


Otras noticias

Contenido patrocinado