Buscar

Richardson renuncia a ser secretario de Comercio de Obama por una investigación en su contra

EFE
4/01/2009 - 21:04
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

Washington, 4 ene (EFE).- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, anunció hoy que renuncia a su nominación como secretario de Comercio del Gobierno de Barack Obama al ser objeto de una investigación judicial.

Un jurado investiga cómo una compañía de California que realizó donaciones políticas a Richardson logró un lucrativo contrato con el gobierno de Nuevo México.

"Déjenme decir claramente que tanto yo como mi administración hemos obrado debidamente y que esta investigación lo pondrá de manifiesto", afirmó Richardson en un comunicado divulgado por el equipo de transición de Obama.

"Pero he concluido que la investigación también obligaría a un insostenible retraso en el proceso de confirmación", añadió el político de origen hispano.

Precisó que dada la gravedad de la crisis económica en el país considera inoportuno pedir al presidente electo que retrase "el importante trabajo que hay que hacer".

Obama señaló en el citado comunicado que acepta la decisión del gobernador de Nuevo México con "profundo pesar".

"El gobernador Richardson es un excelente funcionario público", indicó el próximo inquilino de la Casa Blanca, quien insistió en que habría sido un valioso activo en su equipo económico.

"En una muestra de su voluntad de poner la nación por delante se ha retirado como candidato para el gabinete con el fin de evitar cualquier retraso a la hora de cubrir este importante puesto económico en momentos críticos", subrayó Obama.

Richardson indicó que planea continuar en sus funciones de gobernador.

"Aprecio la confianza que el presidente Obama ha depositado en mí y aprecio su amistad (...). Le dije que estoy ansioso de servir en el futuro en la forma que él considere más útil", señaló.


Otras noticias

Contenido patrocinado