Buscar

Los Reyes presidirán hoy la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid

6/01/2009 - 11:30

Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán hoy la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Esta ceremonia castrense instituida por Carlos III como muestra de reconocimiento a los Ejércitos suele servir al Rey y al titular de Defensa para hacer balance del año anterior y marcar retos futuros. Se celebra siempre un día después del cumpleaños del monarca, que ayer cumplió 71 años.

Los actos de la Pascua Militar arrancarán a las 12.00 en la Plaza de la Armería. Tras los correspondientes honores militares, Don Juan Carlos pasará revista a una formación de la Guardia Real y se trasladará, acompañado por la Reina y los Príncipes, hasta el Salón Gasparini del Palacio Real, donde saludará a las diferentes autoridades políticas y militares que asistan a los actos.

Además del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, estarán presentes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba --en representación de la Guardia Civil-- y la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Fulgencio Coll; del Aire, José Jiménez Ruiz y de la Armada, Manuel Rebollo.

También se espera la participación del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; la subsecretaria del Ministerio, María Victoria San José y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

Durante los actos de la Pascua Militar, el Rey, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y la Armada, impondrá condecoraciones a varios militares. Tras la imposición de las distinciones, llegará el turno de los discursos en el Salón del Trono con la intervención de la ministra de Defensa y del Rey. Por último, la Familia Real celebrará la tradicional recepción a las autoridades asistentes.

En su discurso de la Pascua Militar del año pasado, el Rey expresó su más "profunda y firme" condena a la "lacra abominable e inaceptable" del terrorismo, y tuvo un recuerdo especial para los dos guardias civiles asesinados por ETA el 1 de diciembre de 2007 en Capbreton (Francia).


Otras noticias

Contenido patrocinado