Buscar

El PP contacta con organizaciones y asociaciones para que participen en las ponencias de su 'Foro Abierto'

6/01/2009 - 12:05

Cospedal dice que el PP quiere transmitir en ese acto un mensaje de "confianza, ilusión y credibilidad"

Cospedal dice que el PP quiere transmitir en ese acto un mensaje de "confianza, ilusión y credibilidad"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular implicará a la sociedad civil en el 'Foro abierto' que celebrará los días 23, 24 y 25 de enero y para ello invitará a distintas asociaciones y organizaciones a participar en la elaboración de los documentos políticos que se someterán a debate. Además, el líder del PP, Mariano Rajoy, quiere aprovechar este acto para transmitir un mensaje de "confianza, ilusión y credibilidad".

Este foro, bajo el lema 'Queremos, ha sido organizado en torno a seis ponencias de trabajo. La primera está centrada en España; la segunda en la economía y la crisis; la tercera versará sobre la libertad y la seguridad; la cuarta, sobre política social; otra sobre política exterior; y la última sobre medio ambiente y nuevas tecnologías.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró a Europa Press que los seis equipos ya están trabajando en esos documentos políticos y se pondrán en contacto con distintos sectores de la sociedad para "invitarles a participar" en la elaboración de los mismos. Esos textos se colgará en Internet para que todos los ciudadanos puedan hacer aportaciones.

"PUERTAS ABIERTAS" EN LOS IDEARIOS DEL PP.

"Vamos a ponernos en contacto con aquellas organizaciones que quieran participar en la elaboración de los documentos del PP --señaló--. Vamos a sintetizar nuestro ideario, ya recogido en las conclusiones del Congreso de Valencia y en nuestro programa electoral, y vamos a debatirlo con la sociedad civil".

Según González Pons, este foro es "una jornada de puertas abiertas en los programas e idearios del PP". "Una experiencia como ésta no se ha hecho nunca en la política española --enfatizó--. Es algo así como dejar las puertas abiertas para que cualquiera que tenga interés pueda venir y aportar su granito de arena al pensamiento del partido, o intentar convencer al partido o dejarse convencer por el partido".

El dirigente 'popular' explicó que han elegido el lema 'Queremos', emulando al 'Podemos' de Barack Obama porque "querer es poder y el que quiere puede". "Nosotros si los españoles nos dan la oportunidad podemos darle a España un aire diferente y podemos desde luego darle un impulso del que carece", subrayó.

EL GOBIERNO "CARECE DE CREDIBILIDAD".

En parecidos términos se expresó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien destacó que su partido "tiene propuestas y alternativas" y las dará a conocer en ese foro. "Somos el principal partido de la oposición con una aspiración a gobernar España y lo que queremos es presentar un programa para gobernar España. Desde luego para eso hace falta una cosa importantísima y es generar ilusión y confianza en la sociedad española y eso es lo que queremos transmitir con ese acto", proclamó.

Por eso, insistió en que el PP quiere aprovechar ese foro abierto para "transmitir confianza, credibilidad e ilusión a la sociedad española". "Queremos decirle que se puede hacer, que se puede salir de la crisis, que somos capaces de hacerlo", enfatizó, dijo para añadir que los ciudadanos "no tienen absolutamente ninguna confianza" en el Ejecutivo porque José Luis Rodríguez Zapatero "carece de toda credibilidad".


Otras noticias

Contenido patrocinado