Buscar

Chacón: "El Ejército tendrá que hacer más con menos"

EcoDiario
6/01/2009 - 14:27

La seguridad de las tropas será la "prioridad" del Ministerio de Defensa para 2009, según ha señalado su titular, Carme Chacón, en su discurso durante la Pascua Militar, donde ha destacado que el Ejército contará con menos recursos en el próximo año, pero tendrá que hacer gala de austeridad y buena gestión para "hacer más con menos".

La ministra ha recordado los 30 años que ha cumplido nuestra Constitución. Ha elogiado cómo las Fuerzas Armadas han progresado y se han modernizado en estas tres décadas, ganándose el aprecio de los españoles.

En su primer discurso en una Pascua Militar, la ministra de Defensa ha hecho referencias a la paz en Gaza, alabando las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. De igual modo, refrendó el papel de la ONU en el Líbano.

Chacón habló de seguridad y del compromiso del Ejército con Afganistán. Así mismo apoyó un cambio de estrategia en la zona y depositó su confianza en el nuevo Gobierno americano de Obama.

Por otra parte, la titular de Defensa subrayó la austeridad de su ministerio frente a la crisis, eso sí, "con más cometidos pero con menos presupuesto".

Ley de Defensa

Chacón ha repasado las novedades de La Ley de Defensa Nacional, como la nueva escala única de oficiales o el nuevo modelo de enseñanza militar, que por vez primera desemboca en un título universitario. Además unifica los servicios logísticos de las Fuerzas Armadas. Chacón ha subrayado que el Ejército español ha hecho un esfuerzo de "eficacia y profesionalidad", mismos valores que, a su juicio, han permitido a la sociedad española progresar en las últimas décadas.

En este mismo parlamento, la ministra avanzó la aprobación de nuevas normas de conducta para los militares, que incluirán dos principios para las misiones en el exterior que obligarán a distinguir entre objetivos militares e instalaciones civiles y prohibirán el uso de ciertas armas como las bombas de racimo.

Chacón también ha puesto de manifiesto que en el Ejército, "hombres y mujeres trabajan en pie de igualdad", y ha destacado que por primera vez una mujer ha sido condecorada con la Orden de San Hermenegildo, que premia la constancia en el servicio.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
06-01-2009 / 18:10
Liberation
Puntuación 8

Si quieren gastar menos que retiren a las tropas de numerosos conflictos internacionales que ni nos van ni nos vienen.

#2
06-01-2009 / 19:02
Balta
Puntuación 8

Gasto inútil. Nada de ingresos y si mucho gasto. Todo español/a debería saber en qué se malgasta el dinero que va dirigido a financiar el Ministerio de Defensa. Esas dietas, cócteles, comedores y residencias militares fantasma (dinero a repartir entre los altos mandos), viajes subvencionados, armamento de la época del Vietnam (así mueren luego y como ejemplo puedo afirmar de la existencia de numerosos helicópteros monoturbina, algo desfasado y de gran peligro), condecoraciones a "dedocracia",...

#3
06-01-2009 / 22:03
Paloma
Puntuación 2

Desde la gloriosa Roma "Gloriae Exercitum", esta gente no sirve para nada. La histora nos dice que solo sirven para matar o ser matado, para infringir dolor y para su conveniencia.