Buscar

El BNG dice que "no comparte" el informe de la Abogacía del Estado del Prestige y censura al PP por pedir explicaciones

7/01/2009 - 13:18

El portavoz de Pesca del BNG, Bieito Lobeira, aseguró hoy que la formación frentista "no comparte" el informe emitido por la Abogacía del Estado sobre la gestión del Prestige y a la que "se aferra" el PPdeG y censura a este partido por "pedir explicaciones" y una rectificación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Lobeira afirmó que el BNG "no comparte" el informe puesto que, en su opinión, el documento se fundamente "en razones de carácter económico".

En contraposición, el diputado nacionalista reclama "buscar la verdad con independencia de los costes económicos" y recuerda que, pese al informe, "el director general de la Marina Mercante nombrado por el PP sigue imputado".

Además, replicó al PPdeG que "no está en condiciones" de reclamar explicaciones en lo que atiende a la gestión del Prestige, sino que, por lo contrario, "aún debe pedir perdón a todo el pueblo gallego por el daño hecho y por las mentiras que caracterizaron su actuación ante el siniestro".

Así se pronunció después de que ayer el PPdeG exigiese una "rectificación pública inmediata" del PSdeG y el BNG después de que se haya conocido el informe de la Abogacía del Estado sobre la gestión que hizo el Ejecutivo del caso Prestige, en el que "afirma que el Gobierno 'popular' actuó correctamente" acercando el buque a la costa.


Contenido patrocinado

Otras noticias