Buscar

Juicio.- Azkarate rechaza hablar sobre el procedimiento, ya que está llamada a declarar como testigo el 14 de enero

7/01/2009 - 14:19

La portavoz del Gobierno Vasco y consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, rechazo hoy hablar sobre el juicio que comenzará mañana contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dirigentes del PSE como Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con miembros de Batasuna, ya que, tanto ella, como el consejero vasco de Vivienda, Javier Madrazo, están "citados a declarar, como testigos, el próximo día 14".

SAN SEBASTIÁN, 07 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa para renovar el convenio para seguir financiando el programa de cursos de euskara para inmigrantes AISA, Azkarate, a preguntas de los periodistas, afirmó que, dado que tanto ella como Madrazo comparecerán como testigos en este proceso se van a "abstener de opinar sobre aspectos relacionados" con el mismo.

Además, señaló que la "portavocía en esta cuestión la va a llevar fundamentalmente la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, o también puntualmente otros consejeros del Gobierno". En todo caso reiteró que ella "no va hablar nada sobre cuestiones relacionadas con el juicio".


Contenido patrocinado

Otras noticias