Buscar

Aguirre aplaude fichaje de San Gil en FAES como referente política española

EFE
7/01/2009 - 14:22

Valdemorillo, 7 ene (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que María San Gil es "un referente político y moral para todos los que nos dedicamos a la política en España" y que su fichaje como colaboradora en FAES es "una muy buena noticia para todos".

Aguirre ha inaugurado hoy una escuela infantil en la localidad madrileña de Valdemorillo, al término de lo cual se ha referido a la incorporación de San Gil como colaboradora de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, que preside José María Aznar.

Según la presidenta madrileña, San Gil "ha sido una excelente presidenta del PP en el País Vasco y un referente no sólo político, sino también moral para todos los que nos dedicamos a la política en España" inclusive, ha dicho, para los que no militan en el PP.

Por ello, ha asegurado que si se le preguntara sobre San Gil a "muchísimos dirigentes, militantes y simpatizantes" de su partido y de otros grupos políticos, coincidirían en que la ex líder "popular" en el País Vasco "es un referente ético y moral".

Por tanto, para Aguirre resulta "natural" que Aznar quiera contar con María San Gil como colaboradora en FAES.

Asimismo, la presidenta ha acogido con satisfacción la designación de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista del PP en las elecciones europeas de junio próximo y también ha dicho de él que es "un referente político " y "el mejor candidato que podría presentar" el presidente del partido, Mariano Rajoy.

"Yo me alegro porque había apostado por ello", ha comentado Aguirre quien piensa cobrar la apuesta de 50 euros que hizo a seis periodistas en una reciente intervención en el programa de televisión "59 segundos", a los que aseguró que Mayor Oreja sería el candidato del PP en las elecciones europeas.

"Vamos a ver ahora como cobro ese dinerito" ha indicado Aguirre en tono de broma.

La presidenta también ha sido preguntada sobre la polémica surgida en torno al vestuario que lució ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la celebración de la Pascua Militar y ha confesado que le "indigna como mujer que se dedica a la política" que la indumentaria de una ministra sea "motivo de discusión" porque "eso no pasa con los hombres".

Por ello, ha dicho que "se niega a discutir" acerca de lo que pueda ponerse una ministra y que, por otro lado, le parece "correctísimo" lo que lleve.


Otras noticias

Contenido patrocinado