Buscar

Pajín dice que con la elección de Mayor y el "fichaje" de San Gil "el PP actual se parece más que nunca al PP de Aznar"

7/01/2009 - 14:38

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "el PP actual se parece más que nunca al PP del señor Aznar", tras la elección de Jaime Mayor Oreja para repetir como cabeza de lista a las elecciones europeas y el "fichaje estrella" de la ex líder del PP vasco, María San Gil, "para el futuro de la estrategia del PP" a través de su fundación, FAES.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Recurren a candidatos del pasado para elecciones y estrategias del futuro", afirmó Pajín en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La dirigente socialista opinó que ante su "falta de propuestas y de alternativa política", los 'populares' parecen optar por ser "reincidentes" y "sólo se les ha ocurrido una cosa, volver al pasado, mirar hacia atrás y recuperar lo mejor de la época Aznar".

Y esto, añadió, a pesar de que los ciudadanos han dejado claro al PP en las últimas encuestas que "volver a la confrontación, a la radicalidad y al pasado" no es "el camino" ni la mejor manera de afrontar el 2009.

Pajín se refería así a las encuestas publicadas en los últimos días, según las cuales el PSOE se mantiene por delante del PP en intención de voto, mientras que el principal partido de la oposición no logra capitalizar el descontento generado por la crisis económica.

La 'número tres' del PSOE opinó que el PP tiene un "conflicto evidente de liderazgo", cuando se le preguntó por el sondeo publicado hoy por 'El Mundo' según el cual un 77 por ciento de votantes del PP preferiría tener un candidato que no sea Rajoy --sobre todo el ex ministro Rodrigo Rato, la presidenta madrileña Esperanza Aguirre o el alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón--.

No obstante, añadió que el PSOE será "respetuoso" y no quiere "meterse en el conflicto evidente de liderazgo" del PP y destacó que "lo más importante de esa encuesta para el PSOE es que los ciudadanos siguen prefiriendo al presidente Zapatero".

Además, subrayó que mientras el PP ha optado por "el pasado", el PSOE presentará "candidatos solventes y de vanguardia" a las elecciones vascas, gallegas y europeas de este año.

ZAPATERO SE IMPLICARÁ EN LA CAMPAÑA

Pajín afirmó que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tendrá un protagonismo evidente y activo" tanto en la campaña gallega como en la vasca, pero no dio detalles argumentando que la estrategia "se está acabando de perfilar".

Zapatero se estrenará este domingo en la precampaña gallega con un mitin en Ourense junto al presidente de la Xunta y candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño.

Pajín aseguró que el PSOE está preparado para abordar estas elecciones con propuestas para resolver los problemas concretos de los ciudadanos y con confianza "en los ciudadanos vascos y gallegos ante citas electorales que vana ser determinantes para su futuro y para el del resto de ciudadanos".


Otras noticias

Contenido patrocinado