Buscar

Policías y guardias civiles crean una Fundación sobre terrorismo y celebrarán unas jornadas próximas a elecciones vascas

7/01/2009 - 14:47

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han constituido una Fundación de Estudios sobre Seguridad pública y terrorismo con la que pretenden promover el conocimiento en esta materia y desplegar iniciativas en favor de la dignidad de las víctimas del terrorismo. En este marco, prevén celebrar unas jornadas informativas dirigidas a miembros de las Fuerzas de Seguridad en fechas próximas a las elecciones vascas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación, que nace en virtud del protocolo de unidad de acción firmado entre ambas asociaciones el 21 de julio de 2004, tiene por objeto plantear mejoras para conseguir actuaciones policiales "más eficaces", impulsar el conocimiento entre los propios agentes, y proponer alternativas para incrementar el nivel de seguridad entre los ciudadanos.

En un comunicado, apuntaron que también desplegará iniciativas para "mantener" la dignidad de las víctimas del terrorismo del colectivo y de sus familias. En estos momentos la Fundación se encuentra en su "fase organizativa" aunque las asociaciones confían en que pueda cumplir con sus propósitos con la máxima rapidez posible.

JORNADA INTERNACIONAL SOBRE TERRORISMO

El portavoz de AUGC, Manuel del Álamo, anunció en declaraciones a Europa Press que esta Fundación pretende celebrar una jornada internacional sobre Terrorismo y Fuerzas de Seguridad, que contará con la participación de diversas organizaciones policiales internacionales y destacados miembros de Federación Europea de Policía (EUROCOP).

Los organizadores pretenden celebrar la jornada "en el marco de las elecciones vascas", bien a finales de febrero o principios de marzo, en Madrid. Tras haber contactado con asociaciones inglesas e irlandesas, tienen en mente incorporar a otros expertos europeos así como latinoamericanos.

La AUGC destacó el carácter "novedoso" del acto, que se enfocará en el papel que ha jugado la Policía en el marco de la lucha antiterrorista o en el estado en que ha quedado tras la culminación de un proceso de paz con la banda armada. Frente a las diversas jornadas en las que han participado dirigentes políticos u otros colectivos de víctimas, en esta ocasión la materia tendrá un punto de vista estrechamente "policial".


Contenido patrocinado

Otras noticias