Buscar

Juicio.- Bermejo recuerda que la Fiscalía cree que el juicio contra Ibarretxe, López y Ares no debía celebrarse

7/01/2009 - 16:32

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, eludió hoy hacer una valoración sobre el juicio oral que se inicia mañana contra el lehendakari Juan José Ibarretxe y los dirigentes del PSE-EE, Paxti López y Rodolfo Ares, si bien recordó que el Ministerio Fiscal sostiene que no tendría que haberse celebrado.

PARIS, 7 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno ya ha reiterado cual es su posición, jamás hacemos valoraciones en torno a resoluciones judiciales, en este caso la apertura de un proceso en el que el Ministerio Fiscal sostiene que no debiera haberse producido", declaró Bermejo a la prensa en la Embajada de España en París tras condecorar a once magistrados franceses.

Ibarretxe y los representantes socialistas están acusados de cooperación en un delito de desobediencia por reunirse durante la tregua de ETA con la formación ilegalizada Batasuna, cuya delegación estaba encabezada por Arnaldo Otegi, Juan José Petrikoena, Pernando Barrena, Rufino Etxeberría y Olatz Dañobeitia, también encausados.

"El Gobierno no va a hacer valoraciones por respeto elemental al acto que comienza", recalcó el titular de Justicia, que esta tarde participó en el acto solemne de la apertura del año judicial francés.


Contenido patrocinado

Otras noticias