Buscar

Rajoy viajará en febrero a Suiza para captar el voto emigrante en las gallegas

19/01/2009 - 21:04

El presidente del PP, Mariano Rajoy, viajará los próximos días 7 y 8 de febrero a Suiza para captar el voto de los emigrantes españoles que residen en este país con motivo de las elecciones gallegas. Previamente, el 1 de febrero, también se desplazará a Suiza el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director del Departamento del PP de Españoles en el Exterior, Alfredo Prada, está preparando una intensa agenda de actos electorales de dirigentes del partido en aquellos países con más emigrantes españoles, tanto en Europa (Suiza, Reino Unido y Francia) como en Latinoamérica (Argentina, Uruguay y Venezuela).

Por lo pronto, el líder de los 'populares' tiene previsto ofrecer sendos mítines en Suiza, el primero de ellos el sábado 7 de febrero en Lausanne. De los 50.000 españoles que residen en el país helvético, alrededor de 27.000 son gallegos, motivo por el que el PP ha ideado una ofensiva electoral para conseguir su voto.

Por su parte, Feijóo viajará el día 1 a Suiza para ofrecer un mitin. La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada por Pontevedra, Ana Pastor, también tiene previsto desplazarse en febrero a este país.

Además, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asistirá el 1 de febrero a la clausura del congreso del partido en Reino Unido, que tendrá lugar en Londres. La número dos de los 'populares' también acudirá a la inauguración de la nueva sede del PP en París, aún sin una fecha cerrada.

FEIJÓO VUELVE A ARGENTINA

Dentro de esta ofensiva electoral, Latinoamérica ocupa un lugar destacado. Por esta razón, el presidente del PP gallego y candidato a la Xunta volverá a Argentina y Uruguay en la primera semana de febrero, en plena precampaña electoral.

También Alfredo Prada visitará estos dos países y Venezuela antes de los comicios gallegos y vascos. Finalmente, Rajoy no irá a Argentina en esta ocasión, como sí que hizo el pasado mes de diciembre antes de las generales, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.


Contenido patrocinado

Otras noticias