Buscar

Blanco insta a Rajoy a poner orden en la "guerra sorda" del PP en Caja Madrid

EFE
19/01/2009 - 21:12

Madrid, 19 ene (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a "poner orden" en la "guerra sorda" que protagonizan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, por el control de Caja Madrid.

En una entrada en su blog, bajo el título "Caja destemplada", Blanco apunta que en la "pelea" que mantiene el PP por el control de Caja Madrid no tienen "una voz única que impida el descarnado enfrentamiento al que han conducido a los órganos de gobierno de la cuarta entidad financiera de España".

Para el dirigente socialista, el enfrentamiento entre las dos "facciones" del partido de Rajoy ha llegado hasta el corazón de la Caja y "amenaza con desestabilizarla en un momento de incertidumbre que acentúa más la gravedad de esa conducta irresponsable".

Blanco sostiene que Gallardón y Aguirre actúan "por cuotas de poder" y utilizan, una vez más, una institución pública para escenificar "un nuevo capítulo del ya conocido culebrón de enfrentamientos en el que llevan enzarzados desde que saben que, tarde o temprano, Rajoy caerá del sillón".

El vicesecretario general del PSOE estima que, al todavía líder del PP, sólo le queda una salida, si no quiere ver tambalearse aún más su puesto: "poner orden en esta pelea sorda que protagonizan Aguirre, Gallardón y sus peones".

Dice que los socialistas han apostado por la neutralidad en esta "guerra", que perjudica a la entidad y nunca debería haberse iniciado, al tiempo que han abogado por "lo único que se debe hacer en un Estado de Derecho: cumplir escrupulosamente con la Ley".

Precisa que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ya ha avanzado que, si obtiene el apoyo de los madrileños, cambiará aspectos de la Ley de Cajas que no le parecen adecuados, pero, mientras tanto, Caja Madrid se ve afectada por la modificación legal que entró en vigor el 1 de enero de 2009.

A la legislación vigente se deben atener siempre los representantes que tienen la obligación de defender los intereses de la Caja en sus órganos de gobierno y control, según Blanco.

El vicesecretario socialista resalta que, "en medio de la guerra sorda del PP", el PSOE va a seguir defendiendo lo importante: la estabilidad de Caja Madrid y la legalidad vigente.

"O Rajoy pone orden o se le impondrán a él", asegura Blanco, quien responsabiliza al líder del PP, "por una dejación fruto de la desidia o de la inestabilidad como líder", de que las cosas llegaran a este extremo.

Además, el vicesecretario general socialista resalta que Rajoy será "el responsable de las consecuencias negativas a las que nos pueden conducir unos y otros dirigentes del PP".


Contenido patrocinado

Otras noticias