Buscar

Aguirre impone, a título póstumo, la Gran Cruz de Mayo a Gabriel Cisneros

EFE
19/01/2009 - 22:06

Madrid, 19 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha impuesto, a título póstumo, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución.

La condecoración fue recogida, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, por las dos hijas de Cisneros, fallecido en 2007, del que Aguirre destacó su "patriotismo y amor a España" y su trabajo en la elaboración de la Constitución de 1978.

En ese mismo acto, Aguirre también entregó las grandes cruces de la Orden del Dos de Mayo a los seis ex presidentes de la Asamblea de Madrid: Concepción Dancausa Treviño, Rosa Mª. Posada, Pedro Díez Olazábal, Ramón Espinar, Juan Van-Halen y Jesús Pedroche Nieto, así como la actual presidenta de la cámara, Elvira Rodríguez.

Aguirre ha comentado que estas condecoraciones, que hoy se entregaban por primera vez, representan la gratitud de los madrileños hacia quienes han trabajado de forma "abnegada" y con un "altísimo coste personal y profesional" por todos los ciudadanos.

Además, se ha distinguido con esta condecoración a los miembros del gobierno de la comunidad madrileña durante el periodo comprendido entre la creación de la orden, de la que Aguirre ha querido destacar su significado histórico, y el final de la anterior legislatura.

De este modo, han sido también condecorados los ex consejeros Elvira Rodríguez, Luis Peral y Mariano Zabía.


Contenido patrocinado

Otras noticias