Buscar

El ministro peruano de Economía dimite tras solo seis meses en el cargo

EFE
19/01/2009 - 23:34

Lima, 19 ene (EFE).- El ministro peruano de Economía, Luis Valdivieso, presentó hoy su dimisión al presidente Alan García, informaron hoy varios medios peruanos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Valdivieso, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, renunció al cargo que ocupa desde el 14 de julio pasado y, según la emisora Radio Programas del Perú, será sustituido este mismo lunes por su antecesor, Luis Carranza.

El Ministerio de Economía, que no ha confirmado la dimisión, se limitó a señalar que en las próximas horas emitirá un comunicado oficial en el que se explicará la situación.

Valdivieso asumió el cargo con la tarea de mantener el buen desempeño de la economía peruana y afrontar los problemas de inflación que afectaban al país.

Sin embargo, tuvo que hacer frente al estallido de la crisis financiera internacional y preparar un plan de contingencia para preservar el crecimiento de la economía peruana.

Además, Valdivieso mantuvo enfrentamientos con varios de sus compañeros de Gabinete, como los titulares de Ambiente, Antonio Brack, y de Defensa, Ántero Flores-Araoz, que le reprocharon haber reducido el presupuesto para sus departamentos.

Durante su gestión, Perú no ha sufrido efectos dramáticos de la crisis económica mundial e incluso el pasado jueves el ministro dimitente anunciaba satisfecho que el país creció por encima del 9 por ciento en 2008 y pronosticó un aumento del PIB superior al 6% en 2009.


Contenido patrocinado

Otras noticias