Buscar

Garrido: La legislatura no está agotada, sino que este año va a ser crucial

EFE
17/05/2018 - 13:32
Más noticias sobre:

Madrid, 17 may (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy que la Legislatura no está agotada, sino que éste va a ser "un año muy interesante, muy cargado de contenido y muy decisivo para los madrileños".

En su intervención en la sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha destacado que su programa desmiente por sí solo la pretensión de que esta sea una Legislatura ya agotada.

"No hay agotamiento, sino progresión y esfuerzo sostenido, en el hecho de terminar la tarea emprendida", ha subrayado.

El candidato ha expresado su pretensión de "aportar soluciones y superar problemas, desde ahora mismo, en aras de un Madrid más cohesionado".

Al margen de estos contenidos programáticos, este año, lejos de ser un simple epílogo de la Legislatura o un prólogo a las próximas elecciones, va a resultar "crucial" para los madrileños, ha asegurado.

Garrido ha remarcado que éste va a ser el año en el que se decidirá, entre todas las comunidades autónomas, y junto al Gobierno de la nación, cuál va a ser el próximo sistema de financiación autonómica.

El nuevo sistema de financiación autonómica debe "poner fin a los actuales mecanismos, confusos e injustos, que no satisfacen a nadie, que fueron decididos e impuestos sin consenso ninguno, y que resultan profundamente lesivos para los intereses de Madrid y de los madrileños".

Ha expresado su deseo de contar con el apoyo de esta Cámara para defender un sistema más equilibrado que, respetando la capacidad fiscal de la Comunidad, le permita seguir siendo solidaria con el conjunto de España.

Además, ha afirmado que éste va a ser también un año determinante por lo que se refiere a la economía, y al peso que Madrid tiene en el sistema productivo nacional.

"Esto representa una enorme responsabilidad que precisa de las decisiones de gobierno adecuadas, una vez que la prosperidad y el empuje de Madrid han pasado a convertirse en la prosperidad y el empuje de España", ha agregado.

Ha mostrado su deseo de ejercer esta responsabilidad "con la misma actitud de lealtad y de colaboración con todos los españoles" que siempre han caracterizado a la Comunidad de Madrid.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no concibe trabajar para Madrid si al mismo tiempo no está trabajando para España", ha indicado.

Ha hecho hincapié en que éste año va a ser el año en que se materializará la importante bajada fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular, que va a beneficiar a 3 millones de madrileños, que se que se ahorrarán anualmente 160 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado