Buscar

El distrito Centro tendrá un complejo dotacional con piscina, escuela y centro de mayores

EFE
17/05/2018 - 13:43

Madrid, 17 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid construirá un nuevo complejo dotacional en el distrito Centro, que contará con un espacio deportivo con piscina, un centro de mayores y una escuela infantil en un solar actualmente desocupado de más de 3.000 metros cuadrados situado en Costanilla de los Desamparados.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy un Plan Especial para poder construir este complejo, que contará también con un espacio interior ajardinado de uso público en el horario de apertura de las instalaciones, un cantón de limpieza y un aparcamiento para residentes con 220 plazas.

El edificio tendrá cabida para 9.448 metros cuadrados, de los que 2.449 metros se dedicarán a un centro de mayores con deterioro físico y cognitivo, 1.169 metros cuadrados albergarán una escuela infantil cuyo proyecto ya ha sido aprobado, otros 4.243 metros curados albergarán los usos deportivos mientras que al cantón de limpieza de dedicarán 1.570 metros y al aparcamiento 8.017 metros.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal Rita Maestre ha destacado la importancia de este complejo en Centro, debido a que este distrito es uno de los que menos espacio tienen para emprender "nuevas acciones" y al tiempo uno de los menos dotados con servicios municipales.

Para poder aprobar este plan especial, de cuyo desarrollo se encargará el área de Economía y Hacienda, el Consistorio ha anulado el alojamiento temporal para jóvenes contemplado en el Plan General de 2006, debido a que existe "mayor demanda vecinal de dotaciones".

La propuesta, que se abre ahora a un proceso de información pública durante un mes, ha sido examinado por la Comisión par ala Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural del Ayuntamiento y por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado

Otras noticias