Buscar

El PP pide "coherencia" a Pablo Iglesias y ve "mucha hipocresía en quienes critican los chalés cuando son de los demás"

17/05/2018 - 14:36

El PP ha pedido "coherencia" al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reprochándole que en su día cuestionara al ministro Luis De Guindos por comprar un ático de 600.000 euros y ahora se ha comprado una vivienda unifamiliar más cara en la sierra de Madrid. "Yo veo en algunos mucha hipocresía, y esto es muy recurrente en la izquierda, que critica los chalés cuando son de los demás", ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha indicado que la compra de una vivienda por parte de un político es "un asunto privado", pero ha recordado que algunos como Pablo Iglesias dieron relevancia a estos asuntos en el pasado cuando criticaron a De Guindos asegurando que no podía ser ministro habiéndose comprado un ático de 600.000 euros. "Algunos critican el desembolso para una vivienda cuando no son los de su partido los que lo hacen", ha comentado.

También ha aprovechado para recordar a Pablo Iglesias e Irene Montero la obligación de comunicar al Congreso alteraciones tan relevantes en sus declaraciones de bienes y patrimonio como la compra de una vivienda y una hipoteca de 540.000 euros.

A ALGUNO SE LE HA PASADO MODIFICAR LA DECLARACIÓN DE BIENES

Y ha extendido el aviso a otros diputados y senadores que hayan cambiado su situación patrimonial. "En este Parlamento estamos sometidos al control y la adquisición de vivienda es un desembolso importante que implica un cambio. Y lo hago como recordatorio para todos porque creo que hay alguno que se le ha pasado", ha dejado caer, sin citar nombres.

Por último, Hernando ha aprovechado también el caso del chalé de Iglesias y Montero para criticar la gestión municipal de su marca Ahora Madrid en la ciudad, subrayando que al final "los líderes de Podemos tiene que irse fuera para conseguir una vivienda digna", dado el incremento del precio de los alquileres y los pisos en la capital.

Contenido patrocinado

Otras noticias