Buscar

Torra dice a empleados del Palau quiere construir país "libre y republicano"

EFE
17/05/2018 - 15:33
Más noticias sobre:

Barcelona, 17 may (EFE).- El nuevo presidente catalán, Quim Torra, ha abogado hoy por "construir un país nuevo", "libre y republicano", en un acto de apoyo de medio centenar de trabajadores del Palau de la Generalitat, que le han hecho entrega de un gran lazo amarillo para que sea colgado del balcón de la sede del Govern.

Así se ha podido apreciar a través de TV3, presente en el Pati dels Tarongers tras la toma de posesión del nuevo president, que prometió su cargo "con fidelidad al pueblo de Cataluña", desde el Saló Verge de Montserrat del Palau, en un acto previo atípico de tan solo tres minutos, desprovisto de la liturgia habitual, sin representantes del Gobierno del Estado y sin menciones a la Constitución ni al Rey.

Un grupo de medio centenar de trabajadores del Palau de la Generalitat ha salido al Pati dels Tarongers para aplaudir al nuevo president tras su toma de posesión, con el que han cantado el himno catalán, Els Segadors, y El Cant de la Senyera mientras sonaba el carrillón, un órgano formado por 49 campanas.

Posteriormente, algunos trabajadores le han regalado una gran pancarta con un lazo amarillo, símbolo de las reivindicaciones independentistas, para que el president lo cuelgue del balcón del Palau de la Generalitat, lo que podría suceder tras la toma de posesión de los consellers, lo que al parecer se va a demorar porque Torra quiere antes ir a visitar a los dirigentes que están en prisión provisional.

Dirigiéndose a los trabajadores del Palau, Torra, en lo que son sus primeras afirmaciones tras tomar posesión del cargo, ha asegurado que "hoy empezamos una nueva etapa con el mismo compromiso e implicación" que antes, con el objetivo de "construir un país nuevo" y hacer de Cataluña un país "libre y republicano". EFE

Otras noticias

Contenido patrocinado