Buscar

El Gobierno advierte a Torra de que actuará si la Generalitat se extralimita en su acción exterior

17/05/2018 - 15:17
Más noticias sobre:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha dejado claro este jueves al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Gobierno actuará si el Ejecutivo catalán se extralimita en su acción exterior.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"En la medida en que la acción exterior del Gobierno catalán se atenga a sus competencias y perrogativas la respetaremos, pero en la medida en que se salga de ella, como ha hecho en el pasado, actuaremo como también lo hemos hecho", ha recalcado Dastis, en rueda de prensa conjunta con su homólogo chino, Wang Yi.

Por otra parte, el jefe de la Diplomacia ha calificado de "singular" la ceremonia de toma de posesión de Torra como presidente de la Generalitat, "casi a hurtadillas", "como si fuera un presidente de segundo orden".

Dastis ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "apuesta por que, cualesquiera que sean los actos simbólicos en la gestión del Gobierno de la Generalitat, lo que va a prevalecer a la hora de la verdad es el respeto al derecho y la voluntad, esperamos, de recuperar la normalidad y la concordia en Cataluña".

Con este objetivo, ha puntualizado, "el Gobierno va a estar vigilante y va a estar trabajando como ha estado trabajando en los últimos meses".

Otras noticias

Contenido patrocinado