Buscar

La toma de posesión de Garrido como presidente está prevista para el lunes

EFE
17/05/2018 - 16:21

Madrid, 17 may (EFE).- La toma de posesión de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes está prevista para el próximo lunes, 21 de mayo, y la de los miembros de su Gobierno para el martes, día 22, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo madrileño.

Para ello, antes tendrá que ser investido presidente en la Asamblea de Madrid, algo que previsiblemente ocurrirá al contar con el apoyo de PP y Ciudadanos, que suman mayoría de la Cámara.

El pleno de investidura ha comenzado hoy poco después de las 12.00 horas con el discurso de Garrido y continuará mañana, cuando tendrán lugar las intervenciones de los portavoces parlamentarios y la votación.

Garrido se convirtió en presidente en funciones el pasado 25 de abril tras la dimisión de Cifuentes después de semanas de polémicas por las irregularidades del máster de la expresidenta en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de una información en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.

A continuación, el PP lo propuso como candidato para la investidura, abogando así por la continuidad en el Gobierno madrileño de una persona muy próxima a Cifuentes, que lo nombró consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

En su discurso de investidura, ha anunciado la creación de una consejería que se dedicará exclusivamente a Justicia para dotarla "de más medios".

Contenido patrocinado

Otras noticias