Buscar

NC acuerda con el Gobierno incluir la pobreza en el REF y logra 30 millones de euros en estos PGE

17/05/2018 - 16:41

Nueva Canarias (NC) ha conseguido que el Gobierno apoye incluir en el Régimen Especial y Fiscal (REF) de las Islas la enmienda que pide garantizar recursos estatales para combatir la pobreza en el archipiélago, mientras esta comunidad autónoma tenga los indicadores en esta materia superiores a la media nacional. De esta manera, este año los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirán 30 millones de euros contra la pobreza en Canarias.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el presidente de este partido canario, Román Rodríguez, en el marco de las negociaciones de los PGE de 2018, para cuya aprobación es indispensable el voto favorable del diputado de NC, Pedro Quevedo.

Hasta el momento, tal y como quedó reflejado en la primera reunión de la ponencia del REF en el Congreso de los Diputados, el PP era el único partido que se resistía a secundar esta enmienda conjunta de NC y Coalición Canaria (CC). Sin embargo, NC ha obtenido ahora el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy a apoyar esta enmienda, de manera que Canarias contará con una partida anual de los PGE destinada a erradicar la pobreza en el archipiélago.

Esta ayuda se prolongará en cada PGE hasta que los indicadores de pobreza de las Islas se sitúen por debajo de los de la media del conjunto del Estado. Así pues, el Gobierno y NC han acordado incluir en estos Presupuestos un total de 30 millones de euros destinados a este objetivo.

Rodríguez, según ha informado NC en un comunicado, ha lamentado que el 44,6 por ciento de los canarios se halla en riesgo de exclusión social, entre ellos 150.000 menores según sus datos. Ello se debe, entiende Rodríguez, a la labor del Gobierno canario, que "lamentablemente no ha respondido con determinación a las graves secuelas" de la crisis económica.

Contenido patrocinado

Otras noticias