Buscar

EEUU afirma que "si Corea del Norte quiere reunirse, estaremos allí"

EFE
17/05/2018 - 20:36

Washington, 17 may (EFE).- La Casa Blanca reiteró hoy su disposición a celebrar la cumbre en Singapur el 12 de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a las recientes amenazas de Pyongyang sobre la posibilidad de cancelar el encuentro.

"Si Corea del Norte quiere reunirse, estaremos allí", afirmó Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.

Sanders agregó que "nada ha cambiado" para Estados Unidos respecto a los preparativos e insistió en que "el presidente está listo para el encuentro".

Asimismo, la portavoz señaló que EEUU "no ha cedido nada" y que los tres estadounidenses liberados la pasada semana por Corea del Norte muestran el "éxito" logrado hasta el momento por el presidente Trump.

Después de semanas de buenas palabras entre Washington y Pyongyang, que desembocaron en la definición de fecha y lugar para el histórico encuentro entre Trump y Kim, el acercamiento sufrió su primer revés serio este martes con la cancelación por parte de Corea del Norte de una reunión de alto nivel con Corea del Sur.

Corea del Norte justificó su decisión por los ejercicios militares que llevan a cabo Washington y Seúl, y amenazó con cancelar la cumbre con Trump debido a esas maniobras.

Ayer miércoles, Trump reconoció que, pese a las expectativas, la histórica cumbre podría no producirse y remarcó que no había recibido información sobre esta posible cancelación por parte de Corea del Norte.

Contenido patrocinado

Otras noticias