Buscar

CyL cree que el tema de Treviño es "tan viejo como la historia" y advierte de que no va a perder territorio

14/06/2018 - 14:23
Más noticias sobre:

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha ironizado este jueves sobre el nuevo planteamiento del Parlamento vasco en torno a la incorporación a Álava del enclave burgalés de Treviño, un tema "tan viejo como la historia" que "aparece y desaparece como el Guadiana" y sobre el que, según sus palabras, no se puede decir nada que no se haya dicho ya.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

De este modo se ha pronunciado la portavoz a preguntas de los periodistas tras conocerse que el Parlamento vasco ha aprobado una propuesta del PNV y del PSE-EE en la que se insta al Gobierno autonómico a crear un grupo de trabajo, junto a "todas las instituciones implicadas", para elaborar una propuesta de ley orgánica que permita incorporar a Álava el enclave burgalés de Treviño.

"Castilla y León no va a perder territorio", ha asegurado la portavoz que ha aclarado que no se trata de un "capricho" sino del cumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Dicho esto, la portavoz de la Junta ha rechazado entrar en debates políticos de otros parlamentos y se ha centrado en la necesidad de asegurar la prestación de servicios tanto para los ciudadanos que viven en el enclave como en el resto de la Comunidad con el objetivo de garantizar su calidad de vida y que sean unos ciudadanos "de primera" con independencia de su lugar de residencia.

Preguntada por la posición del PP vasco en este asunto, Marcos ha derivado el debate al Grupo Parlamentario Popular en las Cortes para recordar que el presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, es un hombre "sensato y responsable".

Otras noticias

Contenido patrocinado