Buscar

Los directores de colegios rechazan la propuesta de Cs de abrir más días en verano

EFE
14/06/2018 - 15:00
Más noticias sobre:

Madrid, 14 jun (EFE).- El Consejo de directores de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial ha rechazado la propuesta de Ciudadanos de abrir los centros escolares 15 días más en verano a alegar que la organización pedagógica es "esencial para el buen funcionamiento" de los centros.

La intención de Ciudadanos es que los centros escolares permanezcan abiertos hasta el 1 de julio y reabran el 1 de septiembre para organizar campamentos, talleres y actividades de verano y poder "favorecer la conciliación".

Para ello, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, dijo que los propios profesores podrían encargarse de atender a los menores, ya que hasta el 30 de junio tienen la "obligación de ir a los centros".

Entre otras opciones, propuso contar con profesores interinos o contratar personal externo de otro tipo para poner en marcha esta medida, presentada en una proposición no de ley que se debatirá y votará esta tarde en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Aguado ha preguntado por este asunto en la sesión de control al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha mencionado la carta remitida ayer a la Consejería de Educación por el Consejo de directores de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, los directores consideran que la propuesta de Ciudadanos es un "menosprecio" a la labor de los docentes.

"La importancia de la organización pedagógica en los centros educativos es esencial para el buen funcionamiento de los colegios públicos, por esa razón consideramos que perder dichos días iría en contra de dar una educación de calidad en la enseñanza pública", añaden.

Los directores están "abiertamente en contra" de que los días de organización se conviertan en lectivos.

"Resulta insultante que nuestra labor de innovación, coordinación y gestión del personal se derrumbe cuando existen otras soluciones para organizarlo con los ayuntamientos de una forma adecuada, como ya se ha hecho en numerosos centros hasta ahora", han apuntado.

Fuentes de Ciudadanos han señalado a los medios que este Consejo está formado por cuatro directores de cada una de las Direcciones de las Áreas Territoriales "nombrados a dedo por la Consejería".

Además, han señalado que en la carta se quejan de "darle más trabajo" a los profesores cuando su iniciativa "no dice eso".

Contenido patrocinado

Otras noticias