Buscar

La Liga árabe convoca una reunión extraordinaria sobre la situación en Al Hudeida

EFE
14/06/2018 - 15:07
Más noticias sobre:

El Cairo, 14 jun (EFE).- La Liga Árabe convocó hoy una sesión extraordinaria para abordar los últimos acontecimientos del conflicto yemení, después de que ayer las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe lanzaron una ofensiva contra la estratégica ciudad de Al Hudeida (oeste), controlada por los rebeldes hutíes.

La reunión se celebrará a las 13.00 hora local (11.00 GMT) y fue convocada por la Liga Árabe a petición del representante del Yemen ante este organismo.

A su vez, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará hoy a puerta cerrada la ofensiva lanzada por las fuerzas yemeníes y de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra la ciudad y el puerto de Al Hudeida, ubicada en la costa occidental del Yemen.

La comunidad internacional ha mostrado su preocupación por la ofensiva contra la ciudad y sus alrededores, que podría afectar a 600.000 civiles, según la ONU.

Además, la gran mayoría de las importaciones de alimentos, suministros básicos y militares que abastecen a las zonas controladas por los hutíes llega a través del puerto de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo.

La ONU y sus socios humanitarios están trabajando en Al Hudeida y distribuyendo en la provincia 70.000 kits de respuesta rápida, que incluyen raciones de comida y otros productos esenciales durante.

Según Naciones Unidas, las operaciones de ayuda se verán muy afectadas en caso de combates prolongados en áreas con alta densidad de población y los ciudadanos que busquen escapar de las zonas de combate deben poder hacerlo sin trabas.

Otras noticias

Contenido patrocinado