Buscar

La oposición ve "desafortunadas" las declaraciones de la concejal de Pinto

EFE
14/06/2018 - 15:34

Madrid, 14 jun (EFE).- Los representantes de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid consideran "desafortunadas" y "reprochables" las declaraciones de la concejal del PP de Pinto Rosa Ganso, que justificó que hombres "feos" y "con discapacidad" acudieran a la prostitución porque "no tienen otro remedio".

La edil justificó de esta forma el voto en contra del PP a una moción del PSOE para abolir la prostitución debatida durante el pleno del Ayuntamiento de Pinto del pasado 31 de mayo.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, opina que "las propias declaraciones se explican solas".

"Fueron muy desafortunadas, espero que haya pedido disculpas y que haya aclarado ella y el PP su posición al respecto", ha declarado a los medios a su llegada al pleno del Parlamento regional.

En la misma línea, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, considera que hay "una verdadera unanimidad" en que "es insostenible" defender una postura así, ya que "todos" están de acuerdo en que es "impresentable".

"Esas palabras están absolutamente fuera del respeto a la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos sin exclusión", ha apuntado el portavoz socialista, que ha recalcado que "las personas se dividen en personas y personas y no hay más clasificación".

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Mónica García, ha comentado que las declaraciones de la concejal de Pinto "no tienen cabida" en política.

"Son unas declaraciones completamente reprobables, que no vienen a cuento y que alejan a una representante pública de lo que significa su posición política haciendo esas declaraciones sobre discapacitados y la gente fea", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha asegurado que no ha escuchado las declaraciones aunque ha subrayado que no comparten "en absoluto" esas palabras.

"Me comentan que están seleccionadas unas determinadas frases, que hay un conjunto, pero insisto, pese al conjunto no compartimos en absoluto lo que ha dicho", ha sostenido.

Otras noticias

Contenido patrocinado