Buscar

Plena Inclusión pide una rectificación a la edil de Pinto que justificó la prostitución

EFE
14/06/2018 - 15:34
Más noticias sobre:

Madrid, 14 jun (EFE).- Plena Inclusión Madrid, la federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, ha exigido hoy una rectificación a la concejala de Pinto Rosa María Ganso por justificar la prostitución.

Ganso afirmó que muchos hombres "con discapacidad" utilizan la prostitución "porque no les queda otro remedio", o que los hay que "han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios".

Con estos argumentos, Ganso defendía el 31 de mayo pasado, en el pleno del Ayuntamiento de Pinto, el voto en contra del PP a una propuesta del PSOE para abolir la prostitución en la localidad.

En un comunicado, la federación ha indicado que hará llegar un escrito a la concejala de Pinto para que pida disculpas en el próximo Pleno por considerar que sus palabras "conducen a la discriminación y la intolerancia".

El director de Plena Inclusión, Javier Luengo, ha estimado que Rosa María Ganso debería pedir perdón "por el desafortunado argumento empleado para hablar sobre la regulación de la prostitución".

Luengo ha apuntado que "las desafortunadas palabras de Ganso contribuyen a perpetuar estigmas y parecen cuestionar los derechos para que cada persona con discapacidad pueda ejercer su total ciudadanía".

A juicio del director general de Plena Inclusión Madrid, "quienes ejercen la representación popular deben dar ejemplo y trabajar por una sociedad plural".

"Las palabras de Ganso son más lamentables aún si se tiene en cuenta que la edil ocupó en su momento el área de Familia y Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Pinto", ha opinado Luengo.

Otras noticias

Contenido patrocinado