Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Cocemfe rechaza justificación prostitución para las personas con discapacidad

EFE
14/06/2018 - 15:34
Más noticias sobre:

Madrid, 14 jun (EFE).- La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) "rechaza frontalmente" la justificación de la prostitución para las personas con discapacidad que hizo la concejala del Partido Popular en Pinto Rosa María Ganso.

Ganso argumentó que muchos hombres "con discapacidad" utilizan la prostitución "porque no les queda otro remedio", o que los hay que "han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios".

Con estos argumentos, Ganso defendió el 31 de mayo pasado, en el pleno del Ayuntamiento de Pinto, el voto en contra del PP a una propuesta del PSOE para abolir la prostitución en la localidad.

Las palabras de Ganso "menoscaban la dignidad de las personas con discapacidad y de todas las personas explotadas sexualmente, en su inmensa mayoría mujeres", destaca en una nota el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.

Queiruga pide que las personas con discapacidad sean tratadas "en condiciones de igualdad" y reivindica el "derecho a la sexualidad", así como la "normalización" de dicho derecho para este grupo social.

Por su parte, la Confederación Española de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) se muestra "en contra de la cosificación de la mujer en todos los ámbitos y condena cualquier tipo de explotación sexual".

La presidenta de Cemudis, Marta Valencia, considera que los comentarios de la concejala de Pinto "lo único que hacen es fomentar estereotipos sobre la sexualidad de las personas con discapacidad que deberían estar erradicados".

La concejala del PP de Pinto ha pedido hoy disculpas por sus palabras para justificar la prostitución y ha reconocido que cometió "un error".

Otras noticias

Contenido patrocinado