Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Feijóo rechaza "linchar" al exministro de Cultura pero recuerda el "nivel de exigencia" del PSOE

14/06/2018 - 17:06
Más noticias sobre:

Defiende que el PP al pedir dimisiones pretende "evitar reprobaciones" del PSOE a su propio Gobierno y da la "bienvenida" a Guirao

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado "participar en el linchamiento de ningún político", después de la dimisión del ya exministro de Cultura, Màxim Huerta, tras revelarse que había defraudado a Hacienda. No obstante, ha recordado el "nivel de exigencia" del que ahora es presidente del Gobierno cuando era secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por ello entiende que el "desenlace parece que era evidente".

Asimismo, y en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha sido preguntado por las peticiones de dimisión que realiza el Grupo Popular en el Congreso, Feijóo ha defendido que lo que "está intentado" esta formación es "evitar que el Grupo Socialista repruebe a ministros del Gobierno socialista".

"Me parece una actuación preventiva bastante razonable", ha subrayado, en referencia a las distintas reprobaciones que se llevaron a cabo en el Congreso durante esta última legislatura a miembros del Gobierno de Mariano Rajoy por parte de la oposición en la Cámara Baja.

Al hilo de ello, Feijóo recordó que "ante supuestos similares", el PSOE "reprobó" a ministros del anterior gobierno, pero ha agregado que él no iba a "participar en el linchamiento de ningún político".

"Aquí cada uno tiene su opinión y sabe cuál fue el grado de exigencia del presidente del Gobierno cuando era secretario general del PSOE; y lo normal es coherencia", ha indicado, para recordar, a renglón seguido, que el actual presidente del Gobierno "es la misma persona" (que el secretario general) y "son muy recientes sus decisiones y comentarios y sus críticas".

NUEVO MINISTRO

Dicho esto, ha indicado que "lo importante es que el ministro de Cultura no está" (en referencia a Huerta) y "ocupase de una persona que ha tenido que dimitir" no le parece "razonable".

Así, se ha centrado en dirigirse al nuevo responsable de esta cartera ministerial, José Guirao, que es a su vez el presiente del Consejo Jacobeo. "Nos interesa que el ministro de Cultura sepa los asuntos importantes", ha introducido para indicar como cuestión relevante la organización el Xacobeo 2021.

"Esta es nuestra bienvenida al nuevo ministro y no entro en desconsideraciones de la medida. El desenlace parece que era evidente, para que no había otras posibilidades", ha referido en relación a Guirao y a Huerta.

Otras noticias

Contenido patrocinado