Buscar

Carmena inicia trámites de la ordenanza que prohibirá las calderas de carbón

EFE
14/06/2018 - 17:13
Más noticias sobre:

Madrid, 14 jun (EFE).- El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha acordado hoy abrir el periodo de consulta pública previa para la aprobación de la nueva ordenanza de calidad del aire, que prohibirá el uso de las calderas de carbón desde el año 2020, entre otras cuestiones.

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado abrir la consulta durante 15 días en Decide Madrid con cinco preguntas con las que la ciudadanía y las organizaciones podrán opinar sobre lo que esperan de la futura normativa, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

La aprobación del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático y las nuevas normas europeas, estatales y autonómicas hacen necesaria la actualización de la ordenanza, que tiene como objetivo proteger la salud de la ciudadanía de la contaminación atmosférica.

El texto planteará una mayor eficiencia de las instalaciones térmicas y del uso de combustibles, incluyendo la eliminación del uso de carbón en calderas a partir de 2020.

El Gobierno de Manuela Carmena considera necesario elaborar esta nueva ordenanza dado que en la actualidad la normativa sobre Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación por Formas de la Materia está incluida en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano aprobada en 1985.

Aunque desde entonces ha sufrido varias modificaciones parciales, la última en 2002, la aprobación del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático y de un conjunto de normas europeas, estatales y autonómicas llevan a actualizar la norma.

El texto buscará minimizar las molestias a la población y al entorno de las emisiones de polvo, humos, gases, olores y partículas.

Otras noticias

Contenido patrocinado