Buscar

Los valencianos Alicia Piquer y Toni Quintana, y el marroquí Mohamed Chaid, nuevos diputados del PSOE en el Congreso

14/06/2018 - 17:25

Los valencianos Alicia Piquer y Toni Quintana, y el catalán de origen marroquí Mohamed Chaid, pasarán a ejercer de diputados del PSOE en el Congreso de los Diputados, ocupando las vacantes que dejan Ana Botella, nombrada secretaria de Estado de Seguridad, y los ministros José Luis Ábalos (Fomento) y Meritxell Batet (Política Territorial), han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

VALENCIA/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Falta por confirmar el diputado o diputada que sustituirá a la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien, como sus compañeros de partido, renunciará al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno.

La secretaria de Memoria Democrática de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV y primera teniente alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Alicia Piquer, será la sustituta de la diputada valenciana en el Congreso Ana Botella, que deja el escaño tras ser nombrada secretaria de Estado de Seguridad y 'número dos' del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Nacida en 1967, Piquer es licenciada en Comunicación Audiovisual y Filología Hispánica, según han informado fuentes del PSPV.

Cuando se haga efectiva la renuncia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al escaño del Congreso --previsiblemente este viernes-- para dedicarse en exclusiva a su actividad como titular de ese departamento, el siguiente nombre en la lista por la provincia de Valencia para sustituirle es Toni Quintana.

Quintana es secretario general de la comarca valenciana de Utiel-Requena y teniente alcalde de Chera, según las mismas fuentes.

A Batet le sustituirá Mohamed Chaid, nacido en Tánger pero que ha vivido gran parte de su vida en España. Chaid ha sido diputado del PSC en el Parlament catalán durante dos legislaturas.

Contenido patrocinado

Otras noticias