Buscar

El presidente yemení en Adén para supervisar la ofensiva en Al Hudeida

EFE
14/06/2018 - 18:27
Más noticias sobre:

Saná, 14 jun (EFE).- El presidente yemení reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, llegó hoy a la ciudad costera de Adén, adoptada por su Gobierno como capital provisional del Yemen, para supervisar la ofensiva lanzada por sus fuerzas y los aliados contra la ciudad de Al Hudeida.

Fuentes gubernamentales revelaron a Efe que Hadi llegó desde Riad a bordo del avión presidencial, acompañado de altos responsables del Ejecutivo para "supervisar la batalla de Al Hudeida desde Adén".

Hadi acude a Adén tras visitar durante dos días Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para reunirse con líderes del país, que participa en la coalición árabe -capitaneada por Arabia Saudí- y que interviene en el conflicto, desde marzo de 2015, en contra de los rebeldes hutíes, que dominan Al Hudeida.

Emiratos supervisa militarmente Adén y zonas en el sur del país desde que se liberaron del dominio de los rebeldes hutíes dos años atrás con una participación militar emiratí y saudí.

Tropas emiratíes, junto a yemeníes, sudanesas y saudíes, participan en la contienda para arrebatar a los rebeldes, respaldados por Irán, Al Hudeida, situada a orillas del mar Rojo.

La ONU estima en 600.000 los civiles que están ahora en la ciudad, cuyo puerto se sitúa en un lugar estratégico desde donde los barcos cruzan para llegar al Mediterráneo, a través del canal de Suez.

Además, la gran mayoría de las importaciones de comida, suministros básicos y militares que abastecen a las zonas controladas por los rebeldes hutíes llega a través del puerto de Al Hudeida.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país, y el conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición.

Otras noticias

Contenido patrocinado