Buscar

ONG piden a comisionada que la pobreza infantil sea una prioridad de gobierno

EFE
14/06/2018 - 19:51

Madrid, 14 jun (EFE).- Varias ONG han celebrado el nombramiento de la senadora socialista Luisa Carcedo como alta comisionada para la pobreza infantil con la esperanza de que inicie el camino para poner a las niños y niñas más vulnerables como una prioridad del gobierno.

El nombramiento de la senadora asturiana será acordado mañana por el Consejo de Ministros y responde a un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Somos muchas las organizaciones que deseábamos verlo cumplido", ha manifestado la ONG Ayuda en acción en un mensaje de su cuenta de Twitter, en el que desea suerte a Carcedo en su nueva labor.

En la misma línea se ha expresado Save the Children en la red social, mientras que la Plataforma para la Infancia, en un comunicado, anuncia su deseo de "empezar a trabajar con ella para poner fin a esta emergencia social que es la pobreza infantil en España".

La Plataforma destaca la necesidad de diseñar una estrategia de lucha contra la pobreza que establezca compromisos anuales medibles.

El presidente de la organización, Adolfo Cuesta, ha recordado que España tiene una de las tasas más elevadas de pobreza infantil de la Unión Europea y, aunque el riesgo de pobreza infantil y exclusión social en España se ha reducido en los dos últimos años en 1,4 puntos, se sigue situando en un 32,9 % en 2016, lo que ha calificado como "muy elevada".

Por ello, ha demandado la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado de partidas específicas para ampliar la cuantía y la cobertura de la prestación por hijo a cargo, así como para aumentar el número de plazas públicas de educación de 0 a 3 años.

Por su parte, Unicef Comité Español ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen la labor de Carcedo, de quien esperan que logre generar un diálogo que involucre también a organizaciones y menores con figuras del mundo académico.

Para Javier Martos, director ejecutivo de Unicef, "el impulso de las medidas necesarias no solo reducirá la tasa de pobreza infantil, sino prevendrá riesgos sociales futuros".

Contenido patrocinado

Otras noticias