Buscar

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo delegado del Gobierno en Madrid

EFE
14/06/2018 - 19:55

Madrid, 14 jun (EFE).- José Manuel Rodríguez Uribes será nombrado mañana por el Consejo de Ministros delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid en sustitución de Concepción Dancausa, han informado a Efe fuentes socialistas.

Rodríguez Uribes (1968) es actualmente secretario de Laicidad de la Ejecutiva Federal del PSOE y fue director general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo en el Ministerio del Interior dependiente de Presidencia del Gobierno entre diciembre de 2004 y septiembre de 2006.

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, de la que es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política.

Rodríguez Uribes dirige la Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas creada por el Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas".

Fue director del gabinete del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, dirigido por Gregorio Peces Barba, en 2005.

Según la página web del PSOE, las líneas de investigación y publicaciones de Rodríguez Uribes abarcan Filosofía del Derecho, Derechos Fundamentales, Historia del Pensamiento Jurídico y Político, Opinión Pública, Formalismo Jurídico y Constitucionalismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias