Buscar

Comienza en Argentina una reunión ministerial del G20 sobre energía

EFE
14/06/2018 - 21:27

Buenos Aires, 14 jun (EFE).- La reunión de ministros de Energía del G20 comenzó hoy en Argentina, el país que preside este año el organismo, con la mira puesta en el avance hacia sistemas energéticos "mas flexibles, transparentes y limpios".

El encuentro tiene lugar en San Carlos de Bariloche, en la provincia patagónica de Río Negro (sur del país), y durante dos días los máximos responsables del sector discutirán para consensuar un documento final de conclusiones y líneas de acción para el futuro.

La agenda del evento aborda el fortalecimiento de las energías renovables y la eficiencia energética, el acceso a la energía en América Latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, la transparencia de la información energética y la digitalización de los mercados energéticos, según los organizadores.

Uno de los grandes consensos del grupo, y en el que quiso hacer énfasis el Ejecutivo argentino, es el concepto de "cambio de comportamiento", la adopción de hábitos de consumo saludables que generen beneficios como la reducción de gases de efecto invernadero, menores facturas de energía y una mejora de la competitividad en los sectores industrial y de servicios.

La ronda de ministros comenzó con un almuerzo informal, seguido de una visita a una empresa estatal de desarrollo energético y tecnológica, y proseguirá con una cena de trabajo.

El viernes, el encuentro continuará con sesiones plenarias de trabajo y presentaciones de expertos y organizaciones, antes de la difusión del comunicado final.

Contenido patrocinado

Otras noticias