Buscar

Garrido anuncia que presentará en octubre el plan industrial para la región

EFE
12/07/2018 - 11:22
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que en octubre presentará ante la Asamblea el plan industrial con el que pretende dar un nuevo impulso a las políticas económicas del sector en Madrid, la segunda autonomía con más peso de la industria en España.

Ángel Garrido ha respondido así en el Pleno extraordinario de la Asamblea cuando el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, se ha interesado por el balance de la política industrial del Gobierno y ha afeado al presidente regional que en los últimos tres años haya habido una desatención a la industria y que aún no esté en marcha el plan comprometido.

"En tres años de gestión en nuestra Comunidad hay ejemplos muy concretos de la desatención que, en materia industrial, ha practicado el Gobierno de la región", ha explicado el portavoz socialista, que ha puesto de manifiesto que en 2016 se anunció un plan de rehabilitación de polígonos industriales al que se destinaron "cero euros".

"Lo que parece evidente es que durante esta legislatura se ha actuado con menosprecio hacia la industria regional, sector que habría de ser motor de nuevas inversiones e impulsor del crecimiento y desarrollo de otros sectores económicos", ha asegurado Gabilondo.

En su turno de réplica, el presidente regional ha defendido el crecimiento en un 6,4 % del Índice de Producción Industrial (IPI) desde el inicio de legislatura y ha remarcado además que en 2017 Madrid fue la segunda región de la Unión Europea con más puestos de trabajo en sectores de alta tecnología, con 254.100 empleos, solo por detrás de la región de París (Île de France).

Además de remarcar que ya se ha trabajado intensamente en materia industrial, el presidente ha anunciado que el plan encargado a la Real Academia de Ingenieros se presentará en octubre, ante lo que ha pedido a los socialistas "renunciar al pesimismo" y escuchar a los expertos del ámbito académico que saben cómo consolidar la industria como motor del bienestar.

Según ha detallado posteriormente el Gobierno regional en una nota de prensa, el Plan Industrial de la Comunidad establecerá un diagnóstico de la industria regional y marcará las líneas para implementar una política industrial que incremente el peso del sector industrial autonómico y mejorar su competitividad.

Una vez recibido el proyecto, el Gobierno regional lo elevará al Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad con la intención de que pueda nutrirse de las aportaciones de los agentes sociales, y después será presentado en la Asamblea.

Contenido patrocinado

Otras noticias