Buscar

Ossorio aconseja votar en sentido opuesto a las presiones si las hubiera

EFE
12/07/2018 - 11:55

Madrid, 12 jul (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha aconsejado hoy a los compromisarios que elegirán al nuevo presidente del partido en el congreso del próximo 20 y 21 de julio votar "en sentido absolutamente opuesto a las presiones" si las hubiera.

Ossorio ha hecho estas declaraciones a los medios tras la reunión del grupo parlamentario popular previa al pleno de la Asamblea, a la que hoy han asistido el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el secretario general del partido, Juan Carlos Vera.

El portavoz del PP ha dicho que han hablado desde un punto de vista "organizativo" del congreso, donde los compromisarios tendrán que elegir al sucesor de Mariano Rajoy como presidente del partido entre los dos finalistas de la primera fase de las primarias: Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.

Preguntado sobre si han analizado la manera de garantizar la "imparcialidad" frente a las "presiones" que algunos cargos del PP denunciaron a los medios, ha respondido que no han tratado este tema.

"Si algún compromisario recibe presiones, le recomiendo que vote en sentido absolutamente opuesto a las presiones. Estoy seguro que acierta y será lo mejor para los españoles y para el PP", ha sostenido.

Ossorio ha informado de que también han hablado de las leyes pendientes de aprobación en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea, algunas en la "más pura esencia del PP" como la de Medidas Fiscales y la de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Asimismo, han charlado sobre las elecciones regionales y municipales previstas para mayo de 2019, aunque ha señalado que no han concretado nada sobre los candidatos.

"Casado anunció que si fuera presidente del PP habría que hacerlo con la máxima rapidez en Madrid y toda España", ha recordado.


Contenido patrocinado

Otras noticias