Buscar

El PPdeG envía su pésame por el fallecimiento de Albor, uno de sus referentes

EFE
12/07/2018 - 12:18

Santiago de Compostela, 12 jul (EFE).- El PPdeG ha mostrado su pésame a la familia de Gerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta tras la aprobación del Estatuto de Autonomía, a quien ensalza como "uno de los principales referentes políticos y humanos".

En Twitter, la imagen del PPdeG luce un crespón negro en señal de luto y aparece un mensaje mostrando sus condolencias por el fallecimiento de Albor, que se convirtió en centenario el pasado mes de septiembre.

"La historia de este partido no se entendería sin Gerardo Fernández Albor. Será difícil afrontar un futuro sin uno de los principales referentes políticos y humanos del PPdeG. Gracias por tanto. Hasta siempre, presidente, descanse en paz", señala el mensaje en la red social.

Muchos cargos de la formación como conselleiros y alcaldes del partido también han manifestado su pesar en la misma plataforma.

También han sido numerosas las cuentas oficiales de diferentes agrupaciones locales del partido en Galicia las que han mostrado su pesar por la defunción.

El presidente de Nuevas Generaciones España, el gallego Diego Gago, remarca mediante un mensaje que Fernández Albor consolidó la autonomía gallego defendiendo "una Galicia propia, inmersa en el Estado español de las autonomías" al tiempo que luchó por una "Europa visionaria, moderna y abierta".

En la familia del PP, el candidato a la Presidencia del partido Pablo Casado que ayer estuvo en Galicia también ha lamentado la "triste noticia", remarcando que Fernández Albor, "es todo un referente para el PP de Galicia y para el PP".

Contenido patrocinado

Otras noticias