Buscar

El Kremlin tacha de "competencia desleal" ataques a gasoductos Nord Stream

EFE
12/07/2018 - 13:06
Más noticias sobre:

Moscú, 12 jul (EFE).- El Kremlin tachó hoy de "competencia desleal" los ataques a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 y aseguró que son un intento de obligar a los europeos a comprar a un precio más elevado gas natural licuado a otros proveedores.

"En lo que se refiere a la, por decirlo así, orquestación de ataques a este proyecto comercial, consideramos, y ya lo hemos dicho, que se trata de una manifestación de competencia desleal", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en Bruselas que Alemania es "rehén" y está "totalmente controlada por Moscú por el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, una ampliación del Nord Stream 1, que conecta directamente el territorio alemán con Rusia a través del mar Báltico.

"Esto no es otra cosa que un intento de obligar a los consumidores europeos a comprar gas licuado más caro, que puede ser suministrado desde lugares alternativos", dijo hoy el portavoz del Kremlin, en clara alusión a las palabras de Trump.

Peskov indicó que para Moscú este es un asunto de "competitividad económica" y, en ese marco, son los compradores los que deben decidir qué proveedor prefieren.

"Hemos dicho en numerosas ocasiones que el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 son proyectos exclusivamente comerciales que responden a los intereses tanto del suministrador de gas natural como de sus compradores en Europa Occidental", enfatizó.

El portavoz insistió en que Rusia durante decenios ha demostrado que es un "garante fiable de la seguridad energética de Europa".

Hasta ahora, añadió, "ni una sola fuente ha demostrado más fiabilidad y estabilidad que el suministro de gas por tuberías, tan necesario para el desarrollo predecible y sostenible de la economía del continente europeo".

Contenido patrocinado

Otras noticias