Buscar

Una asociación empresarial defiende la implantación de una tasa turística

EFE
12/07/2018 - 14:01

Madrid, 12 jul (EFE).- La asociación Madrid Foro Empresarial ha apostado hoy por la implantación de una tasa turística con el objetivo de dotar a la capital de "un presupuesto para la promoción de la ciudad en el mundo".

En un comunicado, Madrid Foro Empresarial -una asociación presidida por Hilario Alfaro, que perdió en 2015 contra Arturo Fernández las elecciones de la de la patronal madrileña CEIM- se ha referido así al anuncio realizado ayer por el Gobierno de Manuela Carmena de que reclamará al Ejecutivo central más competencias y también una mayor "autonomía fiscal" que le permita, entre otras cuestiones, recaudar una tasa turística.

"Las tiendas, los museos, los hoteles de lujo y los grandes atractivos de la ciudad llevan años solicitando a las administraciones la implantación de una tasa turística finalista para poder promocionar, de forma inteligente, Madrid en los mercados internacionales", agrega la nota de Madrid Foro Empresarial.

Esta asociación también subraya que "todas las grandes ciudades turísticas europeas tienen implantada la tasa turística", mientras que Madrid es "la única gran ciudad que queriendo jugar en la 'primera división europea' carece de ella".

Tanto la patronal madrileña CEIM como la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) han rechazado la implantación de esta tasa turística.

Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado hoy que lo prioritario es pedir al Ministerio de Hacienda que reforme la regla de gasto para poder invertir más en políticas sociales y no una tasa turística.

Contenido patrocinado

Otras noticias