Buscar

Murgui precisa que no habrá 'ArteFacto' sino una residencia de mayores

EFE
12/07/2018 - 14:54
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- El concejal-presidente de la Junta de Distrito de Retiro, Nacho Murgui, ha asegurado hoy que pretende construir en el solar de uso dotacional de la calle Téllez una residencia para mayores y que "nunca" se ha anunciado la instalación allí de un 'Artefacto', como ha denunciado hoy Ciudadanos.

Nacho Murgui, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, ha asegurado que "nunca se va a producir ni se ha producido tal cosa" en ese solar dotacional en el que el Pleno del distrito aprobó inicialmente poner en marcha un proyecto de "vivienda colaborativa" a propuesta del Foro Social.

Sin embargo, según ha explicado el edil de Retiro y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, ese proyecto no saldrá adelante porque en su lugar se construirá una residencia para ancianos.

El cambio de criterio se debe a las quejas vecinales por que se destinase a vivienda un terreno calificado como dotacional en un distrito en el que "falta equipamiento".

"Se han expresado opiniones de vecinos en contra, poniendo sobre la mesa cuestiones que yo comparto", ha dicho Nacho Murgui, que según ha relatado ofreció una reunión en el mes de julio a esos vecinos críticos para hablar del problema, un encuentro que -ha apuntado- "ellos prefieren postergar a septiembre".

"Nosotros lo que entendemos es que se han expresado distintas inquietudes y que hay posibilidades diálogo", ha comentado Nacho Murgui, que considera que su propuesta de construir una residencia "combinaría las inquietudes que se han expresado desde el Foro Local y las de los vecinos de la zona".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que Ahora Madrid no haya buscado consenso sobre la propuesta de convertir un solar dotacional del distrito Retiro en un bloque de viviendas sociales conocido como ArteFacto.

La edil de Ciudadanos ha participado en una concentración de alrededor de 70 vecinos del distrito Retiro para rechazar esta iniciativa aprobada por 'Ahora Madrid', ya que considera que el barrio ya cuenta con "muchas viviendas" y lo que necesitan son "dotaciones que asistan a todos los habitantes de esas viviendas". EFE

lvp

Contenido patrocinado

Otras noticias