Buscar

El PSOE carga contra el "ridículo" de la playa de Colón

EFE
12/07/2018 - 18:08
Más noticias sobre:

Madrid, 12 jul (EFE).- La concejala del PSOE-M Mar Espinar ha cargado contra el proyecto para establecer una playa en Colón que ha considerado un "ridículo anunciado" y un "sainete mayor" del Gobierno de Manuela Carmena.

Así lo ha defendido la edil en la comisión municipal de Cultura y Deportes, en la que ha criticado a la alcaldesa por quitar "las competencias a los suyos" para autorizar esta playa en Los jardines del descubrimiento y a la portavoz municipal, Rita Maestre, por calificar de "escollo" legal la normativa de patrimonio.

Este proyecto puede no salir adelante este año ya que la Intervención General ha pedido que antes de concederlo de forma directa a su proponente, Comanchería Inversiones S.L, el Ayuntamiento constatase a través de un anuncio en el Boletín Oficial que no había más empresas interesadas, un trámite que se alargará hasta el próximo 17 de agoste.

En opinión de la socialista, este proyecto "más parece una ambición legítima de una empresa privada que una propuesta política" pensada para los madrileños, que en cambio no podrán disfrutar de cinco piscinas cerradas por obras, según ha afeado Espinar.

"Así descentralizan ustedes Madrid, colocando un parque temático en una plaza céntrica", ha añadido la concejala que se ha preguntado si habrá playa a pesar de los "escollos", a pesar de que ha "generado úlceras internas" en Ahora Madrid y a pesar, según Espinar, de no contar con "respaldo popular".

Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ha defendido en una comparecencia posterior que pese a la polémica no ha habido muchas reclamaciones.

Contenido patrocinado

Otras noticias