Buscar

Garrido alerta de "perjuicios" para Madrid con la subida de impuestos de Sánchez

EFE
12/07/2018 - 18:26

Madrid, 12 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha alertado hoy de los "serios perjuicios a la actividad económica" en la región que puede causar la subida de impuestos planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, le ha preguntado en el pleno por el impacto que cree que la subida de impuestos anunciada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez tendrá en la creación de empleo en la Comunidad.

"Mucho me temo que la subida de impuestos que se planea desde el Gobierno nacional puede causar muy serios perjuicios a la actividad económica de Madrid y en último término también al crecimiento y lo que es aún peor al empleo", ha respondido Garrido.

El presidente regional ha citado las tasas a la banca y a las empresas tecnológicas, así como el aumento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"En la Comunidad de Madrid caminamos en una dirección diametralmente opuesta, con una fiscalidad orientada al crecimiento", ha añadido.

A continuación, ha mencionado el proyecto de Ley de medidas fiscales que contempla una reducción de medio punto en el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, que situará en el 9 %, además de una bonificación del 15 % en el impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y del 10 % entre tíos y sobrinos.

"No podemos permitir en ningún caso que se exija a los madrileños que se pague la factura de compromisos y de aventuras políticas personales. Seguiremos trabajando para que los madrileños disfruten de impuestos moderados que nos permitan crecer y crear empleo para nuestra comunidad", ha añadido.

Contenido patrocinado

Otras noticias