Buscar

Garrido espera que Mad Cool solucione hoy los problemas de acceso al festival

EFE
13/07/2018 - 10:44

Madrid, 13 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que los problemas de acceso que hubo este jueves al festival Mad Cool se debieron a "falta de previsión", y de más presencia de la Policía Municipal, aunque ha añadido que le consta que hoy habrá más agentes destinados en la zona.

Garrido ha afirmado que la Comunidad de Madrid cumplió con su compromiso de mantener abierta permanentemente la línea 8 de Metro, algo que es "bastante poco habitual".

Sobre el mismo asunto, también en declaraciones a la prensa antes de la intervención de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en un desayuno del Executive Fórum, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reconocido que el "problema grave" de acceso al Mad Cool ha sido responsabilidad de los responsables del festival "pero también del Ayuntamiento, que no ha estado a la altura de las circunstancias, pues no ha previsto las necesidades de movilidad".

Martínez Almeida ha afirmado que el número de agentes de la Policía Municipal fue "notoriamente deficiente" y que "muchos de ellos debieron doblar turno, sin que tuviesen agua ni alimentación para todo el tiempo que debieron estar allí".

El portavoz popular ha dicho que ya la semana pasada en la celebración del Orgullo Gay "hubo graves carencias para la Policía Municipal, solo suplida con la profesionalidad del cuerpo".

En la tarde del jueves, en la primera de las tres jornadas del Mad Cool, hubo intensos atascos y colas de varios kilómetros para acceder al recinto.

Contenido patrocinado

Otras noticias