Buscar

Madrid edificará más vivienda protegida con ayuda de Banco Europeo de Inversiones

EFE
13/07/2018 - 11:11
Más noticias sobre:

Madrid, 13 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid está a punto de cerrar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para "adaptar y construir" más vivienda protegida en la región, según ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.

En un desayuno del Executive Fórum, la consejera ha destacado que una de cada seis viviendas protegidas de España está en la Comunidad de Madrid, "lo que da idea del esfuerzo inversor" del Gobierno regional que, al final de la legislatura habrá invertido en este ámbito cerca de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, ha señalado que para construir más vivienda protegida "es necesario más terreno, especialmente en la capital".

Por otro lado, ha asegurado que su Gobierno no echará "a nadie de una vivienda por razones económicas".

Con todo, ha advertido de que seguirán siendo "muy activos" con la okupación de viviendas propiedad de la Comunidad de Madrid, "llevando a los tribunales todos y cada uno de los casos que no sean puedan regularizable"

"Estamos empeñados en recuperar esas viviendas, y para ellos estamos manteniendo reuniones con la Delegación del Gobierno y el juez decano de Madrid", ha añadido.

Otras noticias

Contenido patrocinado